Estado Español -22 de octubre de 2022
Desde distintos puntos del estado se concentraron en Madrid decenas de miles de pensionistas, trabajadores y trabajadoras
Un enorme paso adelante en la pelea contra la carestía de la vida, por aumento de salarios, por trabajo para todas y para defender lo público, en la enorme movilización llamada por los pensionistas
Caminando cientos de kilómetros, como las compañeras y compañeros que, desde Alzira, Valencia, recorrieron hasta Vallekas; saliendo a la madrugada en autobuses desde Cádiz, Bilbao, Barcelona, y desde Asturias, Galicia, Catalunya, Andalucía, el País Vasco etc. … llegaron a Madrid decenas de miles de pensionistas, trabajadores y trabajadoras.
Con el lema de subida de salarios y pensiones con el IPC real, contra los recortes en los servicios públicos y la brecha de género, comenzó la manifestación que recorrió desde Neptuno hasta Callao.
Esta enorme manifestación fue posible gracias a los pensionistas que, desde hace cuatro años, vienen llevando adelante un trabajo de hormiga, con concentraciones en las grandes y pequeñas ciudades, contra el pacto de Toledo, por unas pensiones dignas y en contra de la privatización de las mismas. Pero también sabemos que esta gran manifestación no se podría haber realizado sin que antes existiera la enorme lucha de las y los compañeros de Tubacex, la pelea de los migrantes denunciando sus condiciones y la masacre en Melilla, de las Kellys, la enorme lucha de la clase obrera del metal y el pueblo de Cádiz al que quisieron parar con tanquetas y a cientos de peleas que la clase obrera, a pesar y en contra de la burocracia sindical de CCOO y UGT ha venido dando estos últimos años.
Esta manifestación ha sido un verdadero catalizador para la clase obrera que está soportando una inflación real del 27% en la compra del supermercado, que ve aumentar sin medida la gasolina, las letras de la hipoteca, la luz y el gas. Mientras, la burocracia sindical traidora de CCOO y UGT negocian y entregan una a una la lucha de la clase obrera y los pensionistas al gobierno de PSOE-PCE-PODEMOS que con la inflación están atacando a la clase obrera y al pueblo pobre.
Los sindicatos combativos, que han jugado un rol fundamental en las últimas luchas del movimiento obrero, tienen una gran responsabilidad, la de coordinar y profundizar esta pelea para echar del movimiento a los traidores de CCOO y UGT que nos atan las manos, y así, junto a los pensionistas preparar una gran huelga general para recuperar lo que el gobierno y la patronal nos quitan todos los días.
Democracia Obrera - Estado Español |